Smartphones y Smart Tv

La verdadera época digital ha comenzado, tal vez es cierto, pero, no lo sabremos hasta que dentro de unos 30 años los libros de historia lo digan así y las futuras generaciones nos pregunten el cómo se sintió y qué hicimos con la tecnología en nuestras manos. Nuestra vida entera gira en torno a las pantallas que cada vez se hacen más inteligentes, en este momento el último dispositivo que se unió a la lista de compatibilidad -hablando de uno importante y no de las lavadoras inteligentes o las neveras inteligentes- fue el televisor, aunque no muy recientemente, pero aún así importante, ahora nuestros televisores inteligentes cuentan con un sistema operativo llamado Android Tv, es la adaptación del Android de nuestros smartphones a las pantallas más antiguas.

 

Live streaming, Televisión personalizada, películas, series, navegación, videos, fotos mensajería, lo que pienses que pueda hacerse con una conexión a la web, ahora es posible de manera independiente en el televisor, puesto que este ya cuenta con la misma funcionalidad de nuestros móviles, pero con una pantalla de 36 pulgadas, dependiendo del gusto. Así mismo, nuestro presente se caracteriza no solo por tener muchas pantallas inteligentes y versátiles, si no por la interconexión posible en ellas, smartphone con laptop, smartphone con Tv, Tv con laptop, hoy en día en el mundo de la tecnología lo que no puede conectarse con otros dispositivos de manera inalámbrica o por bluetooth resulta ya un aparato antiguo o simplemente no es considerado de esta era, tal es el caso del papel y la imprenta y sus posibles reemplazos como lo puede ser el Cuaderno de apple, capaz de guardar en la nube lo que escribes físicamente en este y luego borrar todo lo que tuvo para ser utilizado de nuevo.

 

Hoy en día nuestro teléfono es el centro de nuestros accesos y el origen de la producción de cualquier tipo, también es el control de mando de nuestras televisiones, como ejemplo tenemos el sistema de Samsung, quienes actualmente tienen los Smart Tv de más alta gama y entre sus funcionalidad encontramos el Quick Connect en los móviles, que estando estos cerca del Tv es posible visualizar cualquier tipo de contenido, esta es la manera más fácil hasta la fecha de conectar tu dispositivo a un Tv puesto que funciona mediante Wifi Direct, un tipo de conexión que ya viene integrada en gran cantidad de dispositivos.

 

Para este tipo de conexión lo único necesario es que los 2 dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi. Si por desgracia no cuentas con una televisión con este sistema operativo, puede que quieras saber como transformar tu antigua TV en una Smart TV de última generación. Lo único que necesitarás es una conexión a Internet y una de estas televisiones con salida HDMI

 

 

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Comments are closed.